Acosta ofreció estudiar mandato de Guayaquil


MONTECRISTI, Manabí

El presidente de la Asamblea se comprometió a distribuir documento para su análisis.
El presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, recibió ayer el mandato de Guayaquil y se comprometió a distribuir ese documento a las mesas constitucionales para que lo incluyan en los debates.

La propuesta fue entregada por una delegación de los sectores que participaron en su elaboración: universitarios, comerciantes, líderes barriales, voluntariado y otros.

El secretario del Municipio de Guayaquil, Henry Cucalón, dijo que como respaldo del documento se recolectaron 320 firmas de instituciones con representatividad en la ciudad.

La delegación de más de 250 personas no tuvo inconvenientes en su traslado de Guayaquil a Montecristi.

Acosta aseguró que el mandato de esta ciudad recibirá la misma apertura que los demás documentos que han sido presentados desde todos los sectores de la sociedad.

“Es muy importante que estudiemos este mandato, que le demos un tratamiento adecuado como lo hemos hecho con el mandato de Pichincha, del Azuay, de las mujeres, de los jóvenes, de los trabajadores y de los niños”, sostuvo Acosta.

Durante su intervención los representantes gritaban: “¡Queremos que se incluya en la nueva Constitución!”.

Hasta la concha acústica llegaron los representantes a pie desde la carretera con banderas de Ecuador y Guayaquil. Al encuentro Acosta arribó a las 14:15 para escuchar algunas intervenciones como Juan Narea, presidente de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas de la Bahía; y Manuel Samaniego, del Movimiento Independiente Universitario de la Estatal.

Luego de 40 minutos, el texto –que incluye siete puntos y las propuestas de los sectores sociales en los anexos– fue entregado por Juan Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), a Acosta.

La petición de Fernández, en representación de los organismos, fue que la Constituyente analice, debata e incluya el mandato en la Constitución. Además advirtió que “los guayaquileños y ecuatorianos vamos a estar vigilantes del accionar de la Asamblea. Vamos a estar pendientes de que sea aprobado nuestro mandato”.

El presidente de la Constituyente dijo que “habrá oportunidad para discutir y analizar el mandato”, y se comprometió a entregar el documento a las mesas para que lo incorporen en sus debates.

Samaniego, durante su intervención, aseguró: “No venimos ni a pedir ni a rogar, venimos a solicitar con mucha firmeza que sea tratado (el mandato) en la Asamblea”. El universitario también hizo una advertencia. “Si nuestros servidores se atreven a desechar nuestro mandato, el pueblo responderá con toda la fuerza”.

Los delegados, que se trasladaron en once buses de cooperativas de transporte, regresaron a Guayaquil a las 15:30.

El mandato, que nació luego de la marcha del 24 de enero impulsada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, contiene propuestas de sectores sociales que se incluyeron tras varias reuniones.

A los representantes de las instituciones locales los acompañaron funcionarios municipales como el secretario del Cabildo, Henry Cucalón; el director de Justicia y Vigilancia, Andrés Roche, y Alejandro Varas, coordinador de operativos. Cucalón dijo que como respaldo del documento se recolectaron 320 firmas de instituciones de la ciudad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: